fbpx

Economía ASEAN 2019

La Asociación de las Naciones Asiáticas (ASEAN) es una organización que está conformada por un grupo de diferentes estados. El objetivo de esta organización es promover la estabilidad y el crecimiento de la economía de estos países. Esta organización fue fundada en 1967, con 5 miembros fundadores. Actualmente, ASEAN ha crecido a 10 miembros. Los cuales son, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunei, Indonesia, Camboya, Laos, Malasia, Filipinas y Myanmar.

La comunidad económica ASEAN la cual formada el 2015, tiene un PIB combinado de $2.8 trillones de dólares, y también es la 3ra economía con crecimiento más rápido en el sector Indo-Pacífico de la última década, después de China e India.Se cree que para el año 2050, ASEAN tendrá la 4ta economía más grande del mundo.

ASEAN es un centro crítico para el comercio mundial, con más de $3.4 trillones de dólares en tránsitos de comercio mundial a través de esta región cada año.

Esta comunidad busca reducir o eliminar las barreras de intercambio para así facilitar el movimiento de bienes, servicios y capitales a través de esta región. También tienen como objetivo tener un régimen de inversiones más atractivo y un ambiente amigable con los negocios. Estos progresos a través del tiempo se han logrado por la gran convergencia y apoyo que se han brindado estos países entre ellos. Potenciando los comercios principales de cada miembro de la comunidad, para así lograr ganancias. Un ejemplo de esto es el caso de Singapur, que actualmente está considerando a Filipinas como su primera opción de inversión, explorando en formas de expandir las inversiones y lograr optimizar los resultados obtenidos en los negocios cada vez más. 

Según podemos ver, el constante crecimiento de esta zona del planeta se debe principalmente a sus políticas puertas abiertas al mundo, permitiendo que compañías e inversionistas de diferentes partes puedan establecer sus oficinas Head Quarters en los países de la comunidad. Sin duda, esta estrategia ha funcionado perfectamente para fomentar el crecimiento económico de los diferentes países de esta región. Incluso llegando a potencias las diferentes economías de la comunidad que no tienen un crecimiento tan grande como otros. Ayudándose entre sí a hacer que su economía tenga una proyección a mediano plazo a posicionarse como las más grandes economías del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Pregunta lo que quieras!