fbpx top 10 des site de rencontre gay secret story gay jeune asiatique gay brutal gay sex chat gay xavgay 86

Tendencia laborales para la “vuelta a la normalidad”

Dada la situación a nivel mundial que se está viviendo el mundo por este virus llamado Covid-19. Se han generado algunas dinámicas en el ambiente laboral, que antes no se consideraban, temas como la flexibilidad horario y también espacial para ejecutar el trabajo, la necesidad de las reuniones presenciales, entre otras cosas que van a ser cuestionadas o modificadas luego de este periodo de cuarentena y pandemia.

Dado lo anterior, vamos a presentar algunas tendencias laborales que se pueden presentar luego de este proceso personal y laboral que está viviendo cada uno.

Comenzando desde el punto de vista personal y psicológico, podemos presentar que las empresas considerarán como un pilar fundamental la salud mental de sus trabajadores, dejará de ser un tabú tanto para la empresa como para las personas que hacen que funcione esta. La depresión y la ansiedad provocan grandes pérdidas tanto monetarias como personales en el ámbito laboral, por la gran repercusión en la baja productividad que genera, la conversación sobre la salud mental es urgente y tenemos que abordar esos temas en todas las acciones que realizamos día a día.

Con respecto a la inteligencia artificial (IA), cada vez está más presente en nuestras vidas, a veces la podemos detectar a simple vista y en otras ocasiones está en lugares que no sospechamos. Esto se ve representado en compañías que tienen millones de usuarios, que sería imposible que personas generaran todo el soporte para estas plataformas, por lo tanto, lo que está detrás de ellas es IA con grandes algoritmos que hacen que toda esa red “neuronal” computacional funcione.

Relacionando lo mencionado anteriormente, podríamos decir que seremos humanos más humanos, dado que la clave para poder “sobrevivir” a la automatización es hacer tareas que los robots nunca podrán realizar. Dado esto, las habilidades blandas lo vienen siendo y en el futuro serán aun más importantes tanto en el trabajo como en la vida diaria de las personas.

Con la forma de trabajo que se lleva en cuarentena, desde la casa, el trabajo flexible será altamente valorado por la mayoría de los trabajadores. Para muchos de ellos el trabajo flexible es un beneficio que te da el empleador, que otorgan las empresas y va cada vez aumentando en más organizaciones, ya que al parecer ha tenido buen resultado donde se ha implementado. En este cambio cultural que ya se venía dando y con la contingencia es aun más fuerte, la generación Z y los millenials lideran el cambio hacia esta forma de trabajo, generando una nueva forma de trabajo y relación en la oficina.

Dada esta nueva forma de trabajo que es está haciendo cada vez más común, lo más importante en el trabajo de cada uno es el nivel de concentración que se puede conseguir para lograr la producción deseada, dominar la curiosidad y dispersión de las personas es algo fundamental para lograr realizar un buen trabajo de manera remota.

Todo lo que se vienen con relación al área laboral puede traer grandes oportunidades a cada uno de los nuevos estudiantes que están actualmente terminando sus carreras y también a los que ya están trabajando, es fundamental considerar los puntos mencionados anteriormente para lograr realizar un buen trabajo y así lograr equilibrar la vida entre lo personal y lo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Pregunta lo que quieras!